Infórmate de nuestras noticias

02/07/2015

100 años del primer vuelo entre Mallorca y Barcelona

Hoy se cumplen 100 años del primer vuelo que se llevó a cabo entre Barcelona y Mallorca. La hazaña fue realizada por Salvador Hedilla (1882-1917), partiendo desde La Volatería de El Prat de Llobregat en Barcelona con su aeroplano "El Salvador II" hasta Can Suñer en Palma de Mallorca, destino secundario, ya que tenía previsto aterrizar en Can Pere Antoni.

Este vuelo de 252 Km sobre el Mediterráneo lo ejecutó en la madrugada del 2 de Junio de 1915, a 108,8 Km/h de media, y le valdría la concesión de la Cruz de Isabel la Católica.

 

El próximo día 20 la Fundación Aeronáutica de Mallorca organiza la inauguración de un parque en Palma, que llevará el nombre del aviador Salvador Hedilla Pineda. De esta forma la ciudad de Palma rinde un merecido homenaje al primer aviador que consiguió unir Mallorca con la Península a través del transporte aéreo. 

Aprovecha tu viaje Barcelona - Mallorca y reserva en Amic Hotels, tu alojamiento ideal en Palma de Mallorca o Playa de Palma: te encontrarás como en casa de tu amigo !

newsletter city hotels

city hotels en las redes sociales

Síguenos en